Presentando a Coturista
- Silvina Perez
- 15 ene
- 2 Min. de lectura
¡Hola! Soy Silvina, fundadora de Coturista. Turismomóloga por pasión y profesión (profesional de turismo). Quiero aprovechar este espacio del blog para compartir con ustedes mi experiencia, aprendizajes e ideas y seguir aprendiendo en comunidad y conectando con coturistas de todo el mundo.
Coturista nace en Julio 2024. Sin embargo, el nombre y los valores surgen dos años antes originalmente como una idea de blog. Ideado para transmitir lo que me llevó a estudiar turismo: el intercambio cultural y las conexiones entre turistas y el destino.
¿Qué significa Coturista?
El prefijo “co” indica "junto con", "acción en conjunto", "agregado". Al juntarlo con la palabra “turista” hace referencia a una persona que viaja de manera consciente, conectado y comprometido con el destino. Aclaración, es una palabra creada para esta comunidad, aún no reconocida por la Real Academia Española pero quien sabe, tal vez algún día lo sea.
El concepto coturista sugiere la idea de un tipo específico de turista, de alguien que busca experiencias más auténticas y locales durante sus viajes. Se refiere a aquellos viajeros que buscan visitar atracciones menos convencionales y prefieren sumergirse en la cultura y el estilo de vida de los lugares que visitan, buscando experiencias más genuinas y conexiones reales.

¿Qué buscamos en Coturista?
Queremos inspirar a los viajeros a explorar más allá de las atracciones turísticas convencionales y descubrir la auténtica belleza y diversidad de los destinos. Esto no significa que esté mal o bien visitar un determinado sitio o atractivo, si no que creemos que es importante conocer las distintas opciones que hay y ser consciente del impacto que generamos (los impactos del turismo serán tema de otro blog).
Deseamos también romper con algunos mitos. Que el turismo sustentable es caro; que el turismo comunitario es aburrido; que algunas actividades son inaccesibles.
Anhelamos crear una comunidad. De gente conectada, informada, que comparta sus experiencias y se anime a viajar como un coturista.
Reflexión final
Los invito a cuestionarnos juntos qué turista queremos ser, averiguar qué opciones tenemos disponibles, comenzar a ver con otros ojos, enriquecernos y aprender de lo vivido. Busquemos aportar nuestro granito de arena al destino para fomentar un turismo de valor, sostenible en el tiempo 😊



Comentarios